Grimes reveló que el traje que utilizó durante la MET Gala estuvo inspirado en la nueva película de Dune dirigida por Denis Villeneuve.

Como es costumbre, la cantante fue una de las que más llamó la atención en el evento por su extravagante vestimenta y en una reciente charla con Vogue, reveló que la inspiración detrás de ello fue Dune, debido a que la temática de la MET Gala 2021 era “In America: A lexicon of fashion”.

“Está algo inspirado en la película Dune, que es una producción estadounidense. Los estadounidenses trabajaron en ello por lo que se ajusta al tema”, explicó Grimes antes de bromear con que hablará con los productores del largometraje para que la contraten como “una fan profesional o tipo de influencer”.

El outfit de la intérprete de “Oblivion” se complementaba con una espada, respecto a lo que comentó: “No es una espada de utilería, traté de levantarla y realmente no es una situación de una sola mano. Está basada en una espada de Europa occidental de finales de la Edad Media alrededor de 1400”.

grimes-met-gala-dune

Grimes añadió que la espada es una “pieza permanente” de la colección del Met, fabricada con un Colt AR-15A3. “Es de estas personas que están obteniendo [armas] de personas que ya no quieren tener sus rifles automáticos y los están fundiendo y convirtiéndolos en réplicas perfectas de espadas medievales, lo que creo que es genial, creo que es algo bonito”, concluyó.

La versión de Dune de Denis Villeneuve cuenta con las actuaciones de Zendaya, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, entre otros. Su estreno está programado para realizarse el próximo 21 de octubre tanto en salas de cine como en la plataforma de HBO Max.

Foto de portada tomada del Instagram de la MET Gala.
MÚSICOS QUE SE HAN GANADO UN LUGAR EN LA MET GALA