Gabinete de Sororidades un proyecto de Mujeres y Cómic. El gabinete es una exposición donde autoras de la república crearon historietas que aluden a la practica de sororidad.

Las artistas participantes son lo que podemos llamar el brazo femenino del cómic en México y de como las mujeres tienen más que una fuerte presencia en la narrativa gráfica.

“Supongamos que la mujer no existe. Imaginemos que la mujer es una construcción simbólica derivada de años de representaciones, de pinturas, esculturas, poemas y mitos, de todas aquellas narrativas que, con el tiempo, han construido lo que significa ser mujer. Sin embargo, cuántas mujeres se han involucrado realmente en este proceso. Cuántas mujeres han levantado la voz, las manos, el pincel, la pluma, para decir: una mujer es… “

Este proyecto fue totalmente realizado por mujeres. El texto por Carolina González, la museografía por Lorna Becerril, La dirección de Ralitza Rizova y las autoras de primerísimo nivel: Jozz Ojeda, Maria Magaña, Lizeis, Paulina Suárez, John Marceline , Pamela Medina, Glenda Guerrero, Gala Navarro, Nuri R. Malgrejo, Atenea Castillo, Flor Guga, Laura Gazeau,  Anahi H. Galaviz, Alejandra Espino, Iurhi Peña., Lourdes Garcidueñas.

No te pierdas esta exposición que será inaugurada este jueves 14 de marzo en la Alianza Francesa San Ángel de la CDMX a las 19.30.

Ese mismo día a las 18.30 las autoras darán una charla relativa a sororidad, gabinetes y cómic.

No more articles