Una de las piedras angulares del Rock and Roll ha fallecido, la leyenda Little Richard ha dejado este plano para fundirse con el universo.

Little Richard nació el 5 de diciembre de 1932 en Macon, Georgia y es el creador del Rock and Roll. Mezcló los ritmos y forjó las bases para lo que conocemos hoy, es el Rey del Rock And Roll.

Little Richard ha fallecido siendo reconocido por el mundo como una parte fundamental para la concepción de nuevos ritmos. Los Beatles lo idolatraban, los Rolling Stones también, es más, Deep Purple le dedicó “Speed King” en el disco In Rock.

El Rock and Roll Hall of Fame incluyo a Richard en 1986, también forma parte del Salón de la Fama de los compositores. Su canción “Tutti Frutti” lanzada en 1955 fue incluida en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso en el 2010 argumentando que la vocalización en el tema es único, el ritmo es irresistible y marcó una nueva época en la música.

En nuestras mentes y en los históricos siempre vivirá este artista que nos deja un legado gigante en la historia de la música. Su sonrisa, su ritmo, su talento y su explosividad arriba del escenario siempre lo mantendrán vivo.

DESCANSE EN PODER LITTLE RICHARD