Anahí H. Galaviz llega a la Galería Unión con una muestra que recurre a los sueños para observar el diálogo entre macrocosmos y microcosmos en El Espinazo de la Noche.
El nombre de la muestra está inspirado en el programa Cosmos de Carl Sagan, en el episodio homónimo. En esta exposición Anahí rompe el discurso del paso del mythos al logos.
โMientras que para los helenos nuestra galaxia era la leche materna derramada de la diosa Hera, y por extensión para todo occidente, o sea, la Vía Láctea; para los bosquimanos Kungl del desierto del Kalaharia en Botswana, esa misma imagen eran los huesos de un animal que sostenían la oscuridad. Por lo tanto, este conjunto de piezas nos presenta la apropiación de los discursos de la ciencia cosmológica para revelarnos los huesos de nuestro universo, la médula que sostiene nuestra realidad tangible.โ
El Espinazo de la Noche inaugura el próximo viernes 21 de abril a las 19:00 en Montón. Galería Unión. Salamanca 11 col. Roma Norte, CDMX.







