Death Angel ha lanzado un nuevo video. Se trata de una animación del tema “Agressor”, de su aclamado disco de 2019, Humanicide. La canción en sí misma es una muestra interesante de la evolución de la banda, con un sonido mucho más maduro, aunque también tiene un riff que recrea, o en todo caso recuerda la melodía de “Be All End All”, el tema de inicio del disco State of Euphoria, de Anthrax.

TXT:: Luis Jasso

La animación está muy bien lograda, sobre todo en el marco actual en el que parece que hay una moda en cuanto a este tipo de videos. Como siempre, que algo sea tendencia no garantiza que estará bien hecho. Afortunadamente, no es el caso con Death Angel.

Además del video, la banda anunció que los días 19 y 20 de diciembre a las 10 PM y 2 PM respectivamente, tiempo del centro de México, llevará a cabo la séptima edición de su festival anual llamado “Another Death Angel XMas Show“. En esta ocasión y por causa de la pandemia, la banda tocará en vivo pero sin público desde el club The Great Northern de San Francisco. Ambos conciertos serán transmitidos en formato streaming en tiempo real, para lo cual hay venta de boletos con una buena variedad de opciones extra, tipo VIP. Con respecto a estas funciones, la banda comentó lo siguiente: “¡El espectáculo debe continuar! Para honrar esta tradición anual nos estamos preparando para ofrecer un concierto lleno de thrash y energía que seguramente te obligará a hacer mosh desde tu sala. Ciertamente vamos a extrañar ver las caras de todas las personas que suelen venir a estas celebraciones para cerrar cada año, aunque por otro lado podremos invitar a gente de todo el mundo a que forme parte de esta celebración de la vida y la música”.

El quinteto logró el año una nominación al Grammy por Humanicide, su octavo larga duración que, tristemente, perdió todo un ciclo de giras debido a la pandemia. La opción del streaming puede no ser la mejor, sobre todo ante la sobre explosión de conciertos y festivales con bandas que tocan desde su sala, pero en este caso se tratará de un concierto con todas las de la ley, en un escenario profesional, con audio de calidad e iluminación tipo concierto de verdad, con el plus de que será una manera de sentir qué tal se habrían acomodado algunas de las rolas de ese disco en el set list de una presentación en vivo.