Cine/Series/TV

Familiares de víctimas de Jeffrey Dahmer se pronuncian en contra de la serie de Netflix

/
266,059
dahmer-netflix-evan-peters-serie-familias-victimas
Ambulante 2024

Tras el estreno de Dahmer: La historia de Jeffrey Dahmer, familiares de las víctimas se han pronunciado en contra del show.

Esta última semana la plataforma de streaming metió un gol gracias a su nueva serie original que se enfoca en la historia de Jeffrey Dahmer, quien entre 1978 y 1991 asesinó a decenas de hombres afroamericanos, asiáticos y latinos. El también conocido como el “Carnicero de Milwaukee” fue capturado gracias a que una de sus víctimas logró escapar y denunciarlo; tras su detención, el hombre también fue acusado de canibalismo, necrofilia y abuso sexual.

El proyecto tiene a bordo a Ryan Murphy de American crime story y a Evan Peters, quien interpreta al asesino. Por obvias razones, la serie ha sido un total éxito, sin embargo, los familiares de las víctimas no parecen estar contentas con estreno, ya que, según asegura el primo de una de ellas, están reviviendo viejos traumas sólo por el entretenimiento de unos cuantos y millones de dólares.

“No le digo a nadie qué ver, se que el contenido sobre crímenes reales es enorme actualmente, pero si de verdad tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) está molesta por este programa. Es volver a pasar por el trauma una y otra vez, ¿y para qué? ¿cuántas películas/shows/documéntales necesitamos?”, escribió en Twitter Eric Perry, primo de Errol Lindsey.

Perry continuó explicando que en ningún momento Netflix le notificó a su familia la realización del show y que ellos, al igual que el resto del mundo, se enteraron al momento de su estreno. “Cuando dicen que están haciendo esto con ‘respeto para las víctimas’ u ‘honrando la dignidad de las familias’, es falso […] Es cruel”, agregó.

Foto de portada: Netflix.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB