Parece ser que las cosas van mejorando en Italia y el gobernador de Veneto, Luca Zaia, ya confirmó que el Venice Film Festival sí se llevará a cabo este año. Continuando con la fecha planeada del 2 al 12 de septiembre.

Sin embargo, se anunció que la edición número 77 del festival presentará menos películas de lo habitual. Esto debido a que por la pandemia de Coronavirus, la producción de muchos proyectos de este año se detuvo. Se espera que en julio se dé a conocer el lineup completo.

Y a pesar de que sí se realizará todo como se planeaba, los organizadores comentaron que estarán siguiendo los protocolos de sanidad necesarios para mantener a salvo a los asistentes.

venice-film-festival

Venice Film Festival 2019 / Créditos: Daniele Venturelli

Acerca de la decisión de continuar con el festival, Alberto Barbera comentó:

Sabemos que sería simplemente imposible planear un festival sin saber si todos están dispuestos a usar el Festival para dar un buen comienzo y una buena señal para mantener vivo el cine, incluso en estos tiempos difíciles.

La noticia llegó después de que la Venice Biennale, organización encargada de realizar este festival y otros eventos de arte, anunciará la postergación del Biennale Of Architecture. Sin embargo después se explicó que la decisión de que este fuera pasado para el próximo año y el Venice Film Festival sí se realizara es porque se tuvo complicaciones para la construcción de las estructuras necesarias.

Así que el Venice Film Festival marcaría el regreso a los eventos de arte en Italia, país que ha sido uno de los más afectados por el Coronavirus. Hasta el pasado domingo (24 de mayo) se registraron 32, 735 muertes por COVID-19.

Créditos foto de portada: Alamy Stock Photo.