Los conciertos de Animasivo incluyen a Fermin Muguruza quien llega a la Ciudad de México para presentar su película Black is Beltza y dar en concierto en el Alicia.

Además de Muguruza Animasivo presentara Fonima Concierto Audiovisual, Un evento con live-coders, y músicos a través de una sesión de improvisación musical sobre animaciones de colectivos, artistas independientes y músicos, este evento lo realiza Fonima en colaboración con Casiopea.

En conferencia de prensa Fermín se refirió a película de animación Black is Beltza como la conclusión de este proyecto transmedia.

Black is Beltza ha sido una pieza que inicia con el encuentro de una fotografía donde se prohibío a marionetas gigantes afros desfilar en Nueva York debido a su color de piel en aquellos años 60´s.

Muguruza se dedico a crear una serie de actos, entre los que se incluye una novela gráfica dibujada por Dr. Alderete. El proyecto se convirtió en música, encuentros, master class, documentales, conciertos y ahora cierra ciclo con la película animada dirigida por el mismo Muguruza.

Las personalidades envueltas en Black is Beltza pasan por La Rosalía, María de Medeiros, Manu Chau. Ana Tijoux, Fermin Mugaruza por mencionar algunos.

Los conciertos Animasivo van hoy con Fermin Muguruza y La Akelarre Vudu Band en el Multiforo Cultural Alicia con sold out total.

Fonima-Casiopea inician hoy a las 22.00 hrs en Selina Virreyes, en el centro histórico de la CDMX.

#ANIMASIVO2019