Poco a poco el mundo comienza a regresar a la normalidad o más bien a la nueva normalidad. Y el próximo paso que dará Reino Unido será la reapertura de todos los cines de Cineworld en julio.

A inicios de mes el gobierno ya había anunciado que los cines en el Reino Unido podrían provisionalmente abrir sus puertas a partir del 4 de julio mientras se adhieran a las pautas del distanciamiento social. Así que dicho esto, Cineworld anunció ya su gran regreso.

Con un comunicado, la cadena de cines confirmó que el objetivo es reabrir los 128 cines que tienen en Reino Unido e Irlanda para el estreno de la próxima película de Christopher Nolan, Tenet. Esto sería específicamente el 17 de julio, día en el que se tiene planeado estrenar el filme.

Acerca de las medidas de seguridad, Cineworld comentó:

Cineworld ha implementado procedimientos para garantizar una experiencia cinematográfica segura y agradable para sus empleados y clientes.

Además de que en el mismo comunicado, la cadena de cines reveló que desde sus cierres en marzo, ha estado obteniendo apoyo financiero en préstamos respaldados por el gobierno. Gracias a esto, podrían sobrevivir todo este 2020, incluso si los cines no pudieran reabrir hasta el siguiente año.

Así que si las cosas continúan marchando bien, Reino Unido podrá estar disfrutando de Tenet y el live-action de Mulán en las salas de cine durante julio. Obvio manteniendo aún su sana distancia y siguiendo los protocolos de sanidad implementados, lo que al parecer, continuarán siendo parte de nuestro día a día por un buen rato.

Créditos foto de portada: Gabriel Kuchta.