Como cada año, el Festival Internacional Cervantino ofrecerá una diversa propuesta musical en su edición 2021 con Porter, Mexrissey y Triciclo Circus Band al mando.

Hace un par de semanas te anunciamos que luego de la situación tan difícil que ha atravesado el mundo, el próximo mes de octubre el tan querido FIC regresará en formato híbrido con una extensa cartelera que incluye presentaciones de danza, ópera, teatro, cine y, por supuesto, música.

Si bien el festival siempre se ha caracterizado por su diversidad, este año su propuesta musical se enfoca en géneros como el rock, pop y el folklore. Algunos shows se realizarán en vivo desde el estado de Guanajuato, pero la ventaja es que el público también tendrá la opción de seguir la fiesta en línea a través del website oficial del Cervantino.

Todos los proyectos que formarán parte de la edición número 49 del FIC son imperdibles pero, aquí te compartimos algunas recomendaciones, comenzando con la Triciclo Circus Band. El combo llegará el 16 de octubre a la Alhóndiga de Granaditas para presentarnos una interesante combinación de folklore con el misticismo de la música gitana, el gypsy jazz y las tarantelas.

cervantino-fic-musica-artistas-cartel

Cortesía

Los nueve integrantes que conforman la agrupación armarán la fiesta con sus características narices rojas y pantalones bombachos mientras hacen un profundo recorrido de su trayectoria con sencillos como “Ojos”, “Beautiful girl” y “Adiós adiós”.

Ése mismo día, en el Trasnoche de Guanajuato, la compositora mexicana Bere Contreras nos deleitará con su propuesta sonora influenciada por géneros como el jazz, folk y folklore mexicano que retrata la belleza de la cotidianidad, a la vez que le da visibilidad al poder femenino dentro de la industria musical.

Uno de los actos más esperados es Porter y cómo no, si la banda a lo largo de los años se ha posicionado como una de las favoritas en la escena del rock mexicano. La agrupación oriunda de Guadalajara visitará el Cervantino el 23 de octubre para hacer retumbar la Alhóndiga de Granaditas al ritmo de su más reciente material discográfico Moctezuma.

Y si eres un apasionado amante del rock, pon mucha atención aquí que Mexrrissey será tu imperdible. El proyecto liderado por Camilo Lara hará estallar todos tus sentidos el 30 de octubre por su peculiar forma de rendirle homenaje a The Smiths con sonidos tradicionales que proyectan el espíritu de la cultura nacional como lo es el mariachi.

De igual forma, toda la información sobre la cartelera, venta de tickets y transmisiones en línea del Festival Internacional Cervantino 2021 la puedes consultar dando click aquí.

Foto de portada: Cortesía.
LA 49 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO LLEGARÁ EN OCTUBRE EN FORMATO HÍBRIDO