Café Marvin

Café Marvin sin apariencias ajenas con Emily Hopkins

/
295,010
Café Marvin sin apariencias ajenas con Emily Hopkins
Ambulante 2024

Nuevo LP de la estadounidense Emily Hopkins. Grimmies In The ´Bulance nos introduce en el universo experimental, electro acústico y único de la arpista.

Mucho se ha escrito entre lo que somos y lo que los demás ven. Un dilema que es hoy la base de la era de los datos personales y el mercadeo del yo.

La selección de Café Marvin de hoy, a la puerta de las vacaciones navideñas, presenta a la compositora e interprete Emily Hopkins. Una artista que ha encontrado en el arpa y el uso de pedales, sintetizadores modulares y otros ingenios electrónicos; una forma de expresión pura.

Formada académicamente en el CUNY Hunter College, bajo la instrucción de Alyssa Reit, antes había recibido clases de una continuadora de un saber centenario, la arpista Jeanne Fintz-Goldstein, quien fue miembro de The Angelaires y alumna de Carlos Salzedo.

Por su inquietud y la necesidad de expresión de su fuero interno tomó la experimentación como sello. Junto al ingeniero de sonido Russ empezó a producir.

Grimmies In The ´Bulance absorbe al oyente en un bucle sensorial de enorme fragilidad pero curiosamente con una aridez lo fi. A pesar de tratarse de un instrumento de sonido cristalino en la mano de Hopkins el efecto es trémulo, de una languidez tan humilde como poderosa por única.

Y es que la intimidad creativa de Emily es inmensa, más de 30 producciones, a parte de musicar películas y vídeo juegos, a las espaldas dan a entender que le es imposible mostrarse más que a sí misma.

Aconsejaba Rilke que no dejarse engañar por lo que aparece en la superficie ya que “en las profundidades es donde todo se vuelve ley“. Esta es la ley de Hopkins.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB