Bright Eyes estrenó One and Done, el tercer sencillo del material discográfico que planean lanzar este año. Y el que marcará el regreso de la banda después de un largo descanso de nueve años.

Este tema fue escrito y grabado totalmente durante la cuarentena. Y de cierta forma, Conor Oberst describió en los lyrics lo que se ha vivido en estas últimas semanas.

“This whole town looks empty, but we knew it wouldn’t last / Behind bulletproof windows they’re still wiring the cash / Whatever they could scrape up, whatever that they had / There’s a lot of mouths to feed through this famine”, se le escucha cantar a Oberst.

Mientras que el sonido de la canción contiene una sección orquestal que fue arreglada por la banda de Nathaniel Walcott. Además de que Jon Theodore de Queens Of The Stone Age y Flea de RHCP fueron quienes proporcionaron el ritmo.

One and Done se une a Persona Non Grata y Forced Convalescence como los primeros adelantos de su nuevo álbum de estudio. Aún no se tienen muchos detalles de este, sólo que será lanzado este año a través del sello discográfico independiente Dead Oceans, con quienes firmaron apenas en febrero.

Bright Eyes ya también estaban listos para salir a su primer tour por Norteamérica y Europa para celebrar su regreso. Sin embargo, como muchos, tuvieron que verse en la necesidad de posponerlo debido a la pandemia de Coronavirus. Todas las nuevas fechas las puedes checar aquí.

Créditos foto de portada: Shawn Brackbill.