El aclamado director de Parasite, Bong Joon-Ho, ya se encuentra trabajando en la que será su primera película animada de larga duración.

Según informó ScreenDaily, el nuevo proyecto contará con animación CGI de parte de la productora 4th Creative Party, con la que anteriormente Bong Joon-Ho ya ha trabajado para los efectos visuales de películas como Okja, Snowpiercer y The host.

La película animada será desarrollada totalmente en idioma coreano y, aunque es un proyecto que inició desde 2018 (incluso su guión fue completado en enero), es el segundo estreno que el director tiene en puerta. Ya que antes de éste, Bong Joon-Ho presentará un filme live-action en inglés.

En febrero, el director ganador del Oscar ya había comentado algo sobre ambos proyectos durante una entrevista que tuvo para un podcast con Rian Johnson. “Escribir estos dos guiones se siente como si estuviera dividiendo mi cerebro por la mitad, derecha e izquierda. Pero terminé uno la semana pasada”, explicó Bong.

bong-joon-ho

Vía Facebook Okja.

Si bien aún no se revelan muchos detalles sobre el filme animado, Bong Joon-Ho adelantó que tratará sobre la relación entre las criaturas de las profundidades marinas y los seres humanos. Además de que dijo que tendrá muchos “elementos únicos de terror y acción”.

Mientras que de su proyecto en inglés, sólo se sabe que está ambientada en Reino Unido y Estados Unidos, basándose en un evento real que sucedió en 2016.

Foto de portada tomada del Instagram de NEON.