Recientemente Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo reveló la selección de cintas que compondrá a su tercera edición.

Como ya es costumbre, Black Canvas nos ofrece una colección de trabajos los cuales se encuentran pensados especialmente para aquellos cinéfilos quienes saben lo que quieren ver y no tienen miedo de exigirlo.


 

Es de esta manera que nos topamos con una serie de ejes temáticos sumamente específicos que permitirán que los aficionados al séptimo arte elijan aquellos tópicos que compaginan de forma más óptima con sus intereses personales.

Este año el festival se encontrará dividido en múltiples categorías como: Competencia de Largometraje, Competencia de Cortometraje, Más allá del Canvas, Estado del Mundo, Luz de Día/Noches de Neón, Nuestros Días, México Dentro del Canvas y Antes de la Medianoche.

black canvas festival de cine contemporáneo películas

Al mismo tiempo, el festival homenajeará a grandes figuras del séptimo arte mediante una serie de restrospectivas dedicadas a Rita Azevedo Gomes, Andrei Ujica, Paul Vecchiali y Koldo Almandoz.

Por otra parte, y con el fin de acercar a los directores nóveles a las experiencias que forman parte del quehacer fílmico profesional, Black Canvas ofrecerá múltiples actividades formativas las cuales forman parte de la sección Extensión del Canvas.

Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo se llevará a cabo del 1 al 8 de octubre en múltiples sedes a lo largo y ancho de la CDMX como son Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Reforma Casa de Arte, Le Cinéma IFAL, la Universidad de la Comunicación, Goethe Institut, Faro Aragón y Cine Villa Olímpica.

Puedes checar la programación completa a través de esta liga.

black canvas festival de cine contemporáneo películas