Música

Benjamin Clementine estremece al ir al “Genesis” de las cosas

/
264,741
Benjamin Clementine estremece al ir al “Genesis” de las cosas

Es inglés, pero la historia de Benjamin Clementine está íntimamente ligada con Francia, donde tuvo que ganarse la vida actuando en las calles y estaciones del metro (incluso vivió una temporada como un homeless), hasta que fue descubierto y su destino cambió.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Es un extraordinario cantante que posee un vozarrón capaz de hacer llorar incluso a las piedras; interpreta mientras toca el piano de forma impresionante y debutó discográficamente en 2015 con el álbum At Least For Now.

Ahora se acerca a su tercer disco que llevará por nombre And I Have Been, previsto para comenzar a sonar el próximo 28 de octubre, y del que ha colocado como adelanto a una canción llamada “Genesis”.

Benjamin Clementine ha compuesto otra de sus maravillas tan conmovedoras, pero ahora nos sorprende con ciertas variaciones rítmicas, la presencia de un teclado muy vintage y el acompañamiento de un coro para dar todavía mayor riqueza vocal.

Un auténtico heredero del legado artístico de Nina Simone regresa a los escenarios con muchas reflexiones provocadas por la pandemia: “Como todos, yo también me enfrenté a un montón de lecciones, complicaciones y epifanías relacionadas con el hecho de compartir mi camino con alguien especial”.

Benjamin Clementine también contó que ha compuesto muchísimo material, por lo que And I Have Been es sólo la primera parte y llegará su complemento para 2023. Mientras tanto hay que regodearnos con “Genesis” que es sublime y estremecedora.

And I Have Been contiene las siguientes canciones:

    “Residue”

    “Delighted”

    “Difference”

    “Genesis”

    “Gypsy, BC”

    “Atonement”

    “Last Movement Of Hope”

    “Copening”

    “Weakend”

    “Auxiliary”

    “Loveluster”

    “Recommence”

También te puede interesar:  Maria Jaume entre la suavidad del mallorquín y el amor por The Magnetic Fields

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB