El monte Rainier fue objeto de una pintura hecha por el mismo Banksy en 2009 y dicha obra fue subastada recientemente, pero en este momento se podría tratar de una crítica hacia los efectos del cambio climático.

Hace unos días una pintura que tiene como título “Sujeto a disponibilidad”, la cual se sabe que fue obra de Banksy, terminó siendo subastada durante un evento en la casa de subastas Christie’s por la cantidad de £4,5 millones de libras esterlinas.

Dicha obra que fue creada hace 12 años retrata el maravilloso paisaje que rodea el monte Rainier, el cual se localiza en el estado de Washington. Al momento de ser plasmado en el lienzo estaba cubierto de nieve, pero en este momento está siendo golpeado fuertemente por los estragos que está ocasionando el cambio climático.

Según se reporta actualmente, la zona del noreste en la costa del pacífico de Estados Unidos donde se ubica dicho monte está pasando los 44 grados de temperatura, lo que ocasiona que grandes bloques de hielo que se sitúan sobre esta zona estén desapareciendo de forma rápida y alarmante.

banksy-subasta-pintura-monte-cambio-climatico 2

Pintura de 2009 creada por Banksy

banksy-subasta-pintura-monte-cambio-climatico

Foto actual tomada de Wikipedia

En la descripción de este cuadro en el catálogo de subastas de Christie’s se señala: “En la obra actual, el guiño deliberado de Banksy a la era romántica, un período que glorificaba la sublime majestad de la naturaleza, sirve para subrayar la trágica realidad latente en su chiste con asterisco”.

Las diferencias en estos últimos años son enormes, puesto que una gran parte del monte ahora está sin esa gloriosa capa de hielo, lo que supone que en poco tiempo estará descongelado totalmente.

Crédito foto de portada: Banksy
Banksy y Bob Ross