Banksy se ha comprometido a recaudar millones de libras para comprar la prisión de Reading, Reino Unido, y convertirla en un centro de arte.

En marzo de este año, el artista pintó un mural en dicho penal, conocido por haber sido el lugar en el que Oscar Wilde estuvo preso, que incluye a un recluso muy parecido al mítico escritor, escapando con una cuerda hecha con sábanas atadas a una máquina de escribir. Meses después, Banksy se adjudicó la pintura y ahora, confesó que quiere adquirir el terreno.

La prisión de Reading ha estado abandonada desde 2013 y en 2019 el gobierno la puso a la venta. Sin embargo, luego de que el plan fracasara, el Ayuntamiento local presentó una nueva oferta para comprar el sitio y convertirlo en un recinto de arte; en apoyo a esto, Banksy anunció que venderá el stencil que utilizó para esa pintura y lo recaudado será destinado para la compra del sitio.

Oscar Wilde es el santo patrón de romper dos ideas contrastantes para crear magia. Convertir el lugar que lo destruyó en un refugio para el arte, se siente tan perfecto que tenemos que hacerlo”, dijo el artista en un comunicado publicado por su portavoz.

Mientras que por su parte, Matt Roda, diputado de Reading East, agregó: “He estado hablando con Banksy y su equipo durante algunos meses y estoy impresionado por su compromiso de salvar la prisión. Espero que el gobierno ahora escuche y considere esta oferta, tanto el dinero del consejo como el de la comunidad artística, y nos ayude a convertir la cárcel en un centro artístico para nuestra comunidad y, en general, el país”.

Foto de portada tomada del Instagram del artista.
BANKSY LIBERA SU VIDEO SPRAYCATION