El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) comenzó el pasado 12 de enero y se extenderá hasta el 13 de febrero en 26 sedes diferentes, con una selección total de 7 largometrajes y 7 cortometrajes con temáticas variadas de la cultura judía. Una de las actividades más emocionantes del festival en su 13ª edición, es la celebración de un Bar Mitzvá simbólico en el Pepsi Center del WTC con una mega función gratuita de Nono, el niño detective de Vincent Bal, basada en la novela homónima del célebre escritor israelí David Grossman.

Nono, el niño detective sigue la historia de Nono (Thomas Simon), quien está próximo a celebrar su Bar Mitzvá, unos días y tras un incidente en un festejo familiar, es enviado con su tío para recibir educación y discplina, pero en el camino recibe una misteriosa carta que lo incitará a convertirse él en un gran detective igual a su padre. Así, se embarca en una gran aventura por la Riviera Francesa en compañía del encantador y célebre ladrón Félix Glick (Burghart Klaußner) y la cantante Lola Ciperola (Isabella Rossellini), lo que comienza como una aventura incierta se convertirá en la búsqueda por respuestas de sus más profundas preguntas. Nono, el niño detective es una historia de aventuras un poco envuelta con fantasía y mucha imaginación, pero también trata de secretos, lazos familiares, amor incondicional y la búsqueda de uno mismo en una edad clave, donde culturalmente los niños se convierten en hombres.

Si quieres ganar 1 de los 5 pases dobles que tenemos para que puedas ver la cinta en la mega función del Pepsi Center como parte de los festejos del FICJM, sólo tienes que ser uno de los primeros en contestar correctamente a la siguiente trivia y enviar tus respuestas a contacto@revistamarvin.com junto con tu nombre completo.

¡Mucha Suerte!

  1. Menciona otras dos películas que formen parte de la Selección Oficial del FICJM 2016
  2. ¿En qué categoría del FICJM se encuentra Nono, el niño detective?
  3. ¿En qué ciudades del país, además de la Ciudad de México, se van a proyectar las películas del FICJM?