La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) Cinemex lanzaron un proyecto de tutoriales online gratuitos para aprender de cine.

Via: Facebook Universidad del Cine / AMCI

Hace unas semanas que nació este proyecto y, debido al gran alcance obtenido, se llegó a la decisión de lanzar 6 nuevos webinars para completar estos tutoriales.

‘La Magia de hacer Cine’ consiste en ofrecer estos ‘talleres’ gratuitos para aprender de la industria cinematográfica desde casa.

Ahora, con estas nuevas fechas, se podrá completar el contenido que ya se había transmitido anteriormente y los participantes tendrán la oportunidad de alcanzar una interacción más directa con los profesionales y creativos emergentes.

Los nuevos tutoriales comenzaron el jueves 25 del mes pasado, pero a partir de hoy seguirán con las transmisiones a través del canal de YouTube de Cinemex.

Las fechas y las clases son las siguientes:

  • Jueves 2 de julio: Dirección
  • Jueves 9 de julio: Diseño de Producción
  • Jueves 16 de julio: Cinefotografía
  • Jueves 23 de julio: Sonido
  • Jueves 30 de julio: Producción

Cabe resaltar que los tutoriales comenzarán a las 17 horas; mismo horario de todas las fechas.

Además, en esta nueva etapa, se buscará que los participantes apliquen lo aprendido y exploten su creatividad desarrollando su propio proyecto cinematográfico, por lo que se llevará a cabo un concurso de cortometrajes creados en casa.

El premio será una beca completa para el AMCI Master Class (online), que consiste en un curso introductorio de cine y el negocio audiovisual a través de clases magistrales impartidas por presionales de la industria en México, con asignaturas relacionadas a la historia, tecnología, arte y negocio.

Adicional a esto, el cortometraje que resulte ganador será publicado en las redes sociales de Cinemex el jueves 6 de agosto.

Las personas que quieran participar tienen del 16 al 31 de julio para enviar su corto, y el ganador será anunciado el 3 de agosto. Se tomará en cuenta la narrativa y la creatividad; las bases del concurso se encuentra publicadas en la página de Facebook de Cinemex.

Foto de Portada Tomada de Facebook AMCI/Cinemex