Desde la muerte de George Floyd y las diversas marchas alrededor del mundo en contra del racismo, varios artistas ya han alzado la voz respecto al tema. Y el que ahora habló abiertamente de ello fue el legendario Alice Cooper.

En entrevista con la estación Hawaii Public Radio, Cooper dio su punto de vista sobre todo lo que está pasando con el racismo y la brutalidad policial, algo que ha perdurado durante muchos años. Y discutiendo sobre las marchas y protestas de los años 60, el músico comentó:

Bueno, ¿no es sorprendente que eso sucedió hace 50, 60 años, o algo por el estilo, y todavía seguimos lidiando con el mismo problema? Habríamos pensado que eso resolvió el problema. Pero siempre hay ese 5% de personas que son racistas.

Para ser honesto, conozco muchos policías. No conozco un policía racista. Pero te garantizo que el 5% de la fuerza policial de cada ciudad tiene un problema racial. Y esos son los tipos que obtienen todos los titulares, porque hacen todas las estupideces.

El músico continúa poniendo como ejemplo el problema con los musulmanes e ISIS, diciendo que puede que sólo un 5% de ellos respalde a dicho grupo. Sin embargo, los restantes son “como nosotros”:

Si pones a una familia musulmana y a una familia americana, ellos realizarán una parrillada y ni siquiera hablarían sobre política, pero siempre habrá ese 5% que altere al mundo entero. Y creo que ese es nuestro problema con el departamento de policía.

Cooper concluye diciendo que no se tiene un departamento de policías lleno de racistas, sino que puede que sea solamente un pequeño porcentaje y esos son los que deberían de ser eliminados. “No veo por qué no gastamos el dinero en conseguir un comité en cada ciudad para eliminarlos”, comenta.

Alice Cooper fue nuestra portada de la edición 174, en la que tenemos una increíble entrevista. Y si te la perdiste, aún puedes conseguir tu copia dando click aquí.

alice-cooper-mvnCréditos foto de portada: Kyle Clark/ Facebook