El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) proyecta en la Sala 10 el video y pieza sonora de Ursula Biemann donde explora la ecología sónica de la vida marina en el Océano Atlántico.

AcousticOcean muestra el universo subacuático en el que las especies se comunican a través de los mares. Es un registro del intercambio de señales que ocurren bajo el agua, esto es posible gracias a la condición de densidad y silencio del Atlántico Norte. Biemann revela un mundo al que sólo los dispositivos de vigilancia al servicio de la guerra submarina tenían acceso.

“Una de las virtudes de Acoustic Ocean, proyecto realizado en colaboración con El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, es plantarnos ante una nueva maravilla. “No está de más advertir que confundir lo que hemos de aprender y sentir en la crisis de nuestro sistema económico y ecológico con el Apocalipsis es, sin embargo, nuevamente un gesto antropocéntrico. Las voces, los ritmos y los latidos van mucho más allá del momentáneo reinado de nuestra especie”, concluye Cuauhtémoc Medina.”

Puedes visitar, Acoustic Ocean, Video de 18’ 50” de Ursula Biemann en la Sala 10 del MUAC desde el 16 de mayo al 13 de noviembre de 2022. MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO (MUAC). Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario, Coyoacán. CDMX.