Este 10 de mayo habrá una de las raras apariciones del combo de músicos estelares de la de la improvisación en México llegan a La Tehuanita con Zancudos Tadeo – Misha Marks (tuba), Alfonso “Don Malfon” Muñoz (sax alto), Gibran Andrade (batería), Fernando Barrios (batería), Xavier Frausto (trombón), Roberto Tercero (sax tenor) e invitado especial Carlos Alegre (violín) – en su encarnación como la banda Zancudos Tadeo, tributo a la música de banda oaxaqueña.
Con una base de dos baterías y la tuba del excelso Marks, por medio de estridentes coros de cobre, todo esto adornado por el fluido y gozoso violín de Carlos Alegre se desarrolla una pirotecnia de sonido, síntesis musical entre Oaxaca con el free jazz y la improvisación libre global. Así la propuesta de Zancudos Tadeo es una amplia invitación para las culturas regionales de México a integrarse a las ondas de la capital para constituir nuevas formas de expresión.
“La Tehuanita”, restaurante 100% indígena con dueños zapotecas y meseros nahuatls, sirve platillos regionales de gran sabor y es el sitio de esta nueva edición del ciclo de música de improvisación “Azarret”. Aunque el flyer dice que el concierto empezara a las 19:45 probablemente empezara alrededor de 45 min después, como suele suceder en la escena de improvisación de la ciudad de México.
Zancudos Tadeo, 10 de Mayo, 19:45, La Tehuanita, Diagonal San Antonio 1513, Col. Narvarte, Ciudad de México.
