HBO ha anunciado un nuevo documental bajo la dirección de Spike Lee sobre los atentados terroristas en Nueva York ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con el anuncio publicado en redes sociales, el documental ha sido titulado NYC Epicenters 9/11 – 2021½ y llegará este año a la plataforma de streaming de HBO y HBO Max en el marco del 20 aniversario del atentado.

Una sinopsis del filme promete “un retrato amplio y sin precedentes de los neoyorquinos mientras se reconstruyen y se recuperan, desde un devastador ataque terrorista hasta la pandemia global actual.”

Hablando sobre este especial proyecto, en un comunicado Spike Lee dijo: “Como un neoyorquino que sangra naranja y azul (los colores de la ciudad de Nueva York), estoy orgulloso de tener un ‘Spike Lee Joint’ sobre cómo nuestra/mi ciudad lidió con ser los epicentros del 11 de septiembre y COVID-19.”

spike-lee

Vía Instagram Spike Lee

“Con más de 200 entrevistas profundizamos en lo que hace que Nueva York sea la ciudad más grande en la tierra de Dios y también en los diversos ciudadanos que la hacen así”, continuó.

“Durante siglos, los expertos y los enemigos rectos han proclamado que Nueva York estaba muerta y apestaba, sólo para demostrar que estaban equivocados”, agregó. “Perderás dinero apostando contra Nueva York, Nueva York. Y esa es la verdad.”

Esperamos pronto tener más detalles de su estreno.

Foto de portada tomada del Instagram del director.