Salón NO es el nuevo venue cool del sur de la CDMX, su programa de conciertos abarca géneros tan distintos como el free jazz, electrónica experimental y groove jazz.

Este jueves 2 de septiembre Salón NO ofrece un cartel que va de la electrónica de vanguardia a lo experimental con un line-up propuesto por el sello Otono.

 

 

Jardines

El proyecto de Eduardo M. Márquez, artista multidisciplinario de Chihuahua, México. Ha sido integrante del colectivo Low Noise, como director e ingeniero de mezcla, enfocado en producción musical; ha realizado sonido tanto en sesiones en vivo, como en estudio y el diseño sonoro de cortometrajes.
En 2019, adelanta un primer sencillo bajo esta nueva insignia como proyecto en solo. Como Jardines, sintetiza sonidos que navegan desde el pop barroco hasta la electrónica experimental, con inspiraciones que van desde lo hipnótico hasta lo armonioso; haciendo uso de la voz, ritmos sincopados y elementos melódicos.
Actualmente, Jardines debuta para Otono con el EP Alquitrán, estrenándose en el 2020 y ahora con una nueva canción y edición física, plasmando la sensibilidad de experiencias nuevas, en una Ciudad desconocida, con un entorno de incertidumbre, como una alegoría a la dificultad para caminar pero encontrando respuestas sensibles en el camino.

 

Among 

Sebastián Antón-Ojeda, mejor conocido como Among, amalgama su vocabulario como compositor minimalista con técnicas de producción digitales para sintetizar un sonido que es tan desafiante como es esperanzador. Tomando inspiración en géneros como el breakbeat, la música para cine, y el hip-hop lofi, Among compone en búsqueda de la introspección y la catarsis. Sus primeros dos releases, “Día Acerca” (2019) y “Fosfeno” (2020) lo cementaron como un productor fresco dentro de la escena mexicana. También es una mitad del grupo experimental Las Gardenias, que en 2021 sacaron su primer LP Gardenia I.

Amotken

Gabriel Téllez-Girón Jiménez es un músico y productor de Cholula que explora distintos géneros musicales bajo el nombre de Amotken, fusionando los sonidos digitales con texturas orgánicas. Sus primeros dos discos abordan el ambient-drone, posteriormente experimenta la fusión entre texturas de guitarra acústica con breakbeats, glitches y atmósferas. Sus últimos trabajos exploran arreglos de cuerdas (pianos, chelos y guitarras) con géneros como el IDM y drum & bass, todo con una fuerte carga melódica y atmosférica.

 

Aquí puedes encontrar los accesos, pero también tenemos dos pases dobles que daremos a través de nuestras redes sociales, así que ojo.

Te puede interesar: 

CAFÉ MARVIN BELLEZA DEL MISTERIO EN UN PORTAL CON WALT MCCLEMENTS