El frontman de New York Dolls, David Johansen, tendrá un nuevo documental y éste será dirigido nada más y nada menos que por el gran Martin Scorsese.

La noticia la dio a conocer hoy Showtime Documentary Films y anunciaron que junto con Scorsese, Dave Tedeschi co-dirigirá la cinta. Ambos ya anteriormente habían trabajado juntos para documéntales como No Direction Home (Bob Dylan) y Shine A Light (Rolling Stones).

De acuerdo con algunos medios, este documental abarcará la educación de Johansen en Staten Island, su traslado a East Village cuando era adolescente a finales de los 60 y su tiempo en New York Dolls. Así como también se proyectará su trabajo bajo el alter ego de Buster Poindeter y su tiempo con la banda The Harry Smiths.

Además de que el filme contendrá material que el cineasta grabó a inicios de este año durante una presentación que New York Dolls tuvo en el Café Carlyle en Nueva York.

Y aquella vez del show, Scorsese comentó:

He conocido a David Johansen durante décadas y su música ha sido un estandarte desde que escuché a los Dolls cuando hacía ‘Mean Streets’. En aquel entonces y ahora, David ha capturado la energía y emoción de la ciudad de Nueva York. A menudo lo veo actuar, y a lo largo de los años he llegado a conocer la profundidad de sus inspiraciones musicales.

Tras ese concierto en Nueva York, Martin Scorsese quedó sorprendido por la evolución y el talento de David Johansen. “Para mí ese show capturó el verdadero potencial emocional de una experiencia musical en vivo”, comentó.

Por el momento no se han dado más detalles sobre el nuevo documental pero sin duda será algo memorable.

Créditos foto de portada: Rob Latour/ Shutterstock.