Salón Negro performance colectivo a cargo de Mahoalli Nassourou inicia este 10 de octubre en Obrera Centro.

Salón Negro es un performance que  busca explorar y compartir la resistencia de mujeres afro, donde los cuerpos tienen un valor político de identidad racial y de género con narrativas propias.

En esta pieza  comparten  testimonios y experiencias como cuerpos afro. La acción sucede en un salón de belleza montado en una galería. Cada una de las participantes tendrá un rol y servicio en el salón de belleza, el cual ejecutará para poder contar su experiencia – testimonio.

Mahoalli invito a 12 mujeres afrodescendientes de distintos países viviendo en la ciudad de México. (Francia, Kenia, Ghana, USA, México, Colombia, R. Dominicana, Londres, Senegal, Isla Guadalupe, etc.)

“La mirada externa hacia el cuerpo afro, independientemente del género, siempre ha estado y está muy arraigada a la idea del servicio y entretenimiento. .
Hoy en día el fenómeno del racismo se suscita en acciones cotidianas que se refieren a todo; el vocabulario, los discursos, las imágenes, los gestos y miradas que ponen al sujeto de color no solamente en la condición del ¨Otro¨, si no también, la personificación de lo que el blanco no quiere ser y reprime. El ¨Otro¨, está catalogado como: peligroso, violento, sucio, salvaje, indeseable, exótico, etc.”

No te pierdas Salón Negro performance colectivo a cargo de Maholli Nassourou,  inicia este jueves 10 de octubre a las 19.00

SALÓN NEGRO además ofrece cortes, trenzado, manicura, faciales, masajes y mucho más con la participacion de @rizos_mexicanos_cdmx ABIERTO: jueves 10, viernes 11 de oct a partir de las 7pm y Sábado 12 oct a partir 1pm. Todas la actividad sera en Obreara Centro , Cerrada La Paz 15. Escandón de la Ciudad de México.

“Las mujeres negras han sido siempre muy visibles pero, a la vez, se las volvía invisibles mediante la despersonalización del racismo”.
Audre Lorde.

Loa retratos de Marbella, Raphaelle, Ashely, Morgan, Delali, Kristina y Mahoalli son de Nadja Massun

Decidí crear una ficción acerca del origen de mi piel oscura para responder a la constante pregunta ¿De dónde eres? – Marbella en SALÓN NEGRO.

J’ai un nom de famille très africain, et de la famille africaine, j’ai des cousins noirs et j’ai du sang malien, et je suis allée en Afrique noire, mais je ne suis pas une femme noire pour ma cousine RAPHAELLE au SALÓN NEGRO.

@ngozifuzzy – I can make it work, maybe… I reply, – I feel that I need the money more than my blackness, right now- Ashley at SALÓN NEGRO.

@mo_goudalupe Me dió gusto los piropos de mi novio, pero por otro lado me sentí un poco como un animal exhibido en un zoológico. Morgan en SALÓN NEGRO

@del94 -BLICK is a slang term used in London. The word blick is sharp and cuts when you say it. During school days, we often sat in the shade to avoid getting “ Blick” DELALI at SALÓN NEGRO

Una vez le rompí tres cepillos seguidos a mi mamá cuándo me estaba peinando, se desesperó así que tomo las tijeras y corto de tajo tres enormes bolas pelo que parecían nidos de pájaro- Kristina en  SALÓN NEGRO.

La Sra que atendía me dijo que no le vendía a una negra apestosa- Mahoalli en 👉🏾 SALÓN NEGRO 👈🏿

La Señora que atendía me dijo que no le vendía a una negra apestosa- Mahoalli en 👉🏾 SALÓN NEGRO 👈🏿

 

 

 

 

No more articles