Agenda

Julio Galán en el MARCO

/
280,614
Julio Galán en el MARCO

Un conejo partido a la mitad exposición de Julio Galán llega al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).  En el año 1993, MARCO exhibió la retrospectiva Julio Galán con su nombre como título y en el 2007 la muestra Pensando en ti fue organizada como homenaje póstumo al artista. Ahora llega la expo Un conejo partido a la mitad proviente del Museo Tamayo.

La exposición revisa la práctica pictórica del artista y su relación con la fotografía, el cine y el performance. Galán desarrolló un lenguaje plástico único, del cual él es el protagonista y cuya originalidad pasó inadvertida en los discursos del arte contemporáneo.   La exposición resalta la relevancia de ciertos núcleos temáticos como las infancias y adolescencias y su relación con la violencia de género. Muestra también la recurrencia de motivos iconográficos como los laberintos, los interiores domésticos, los dispositivos escénicos, el reconocimiento y representación, como el autorretrato, las mascaradas y el travestismo.

Un conejo partido a la mitad exposición de Julio Galán, inaugura el jueves 27 de abril, en las Salas 1 y 4 del museo MARCO en Juan Zuazua, Padre Raymundo Jardón y, Centro, Macroplaza de Monterrey, Nuevo León.

Consulta la info completa en las redes de MARCO : @museomarcomty.

Marvin 2023 Galan1 Siempre te buscare Lissi 1980 Julio Galan Credito Francisco Kochen 2
Marvin 2023 Galan1 Siempre te buscare Lissi 1980 Julio Galan Credito Francisco Kochen 1
Marvin 2023 Galan3

Oscar G. Hernández

Oscar G. Hernández

Hurgando y exhibiendo la médula de la narrativa gráfica, venga de dónde venga, sigue creyendo que lo único que salva a este pinche mundo pandémico es la cultura y el arte; el amor qué. Entre otras cosas, escribe sobre dibujos que hablan y mucho más. oscarghx@marvin.com.mx

Auditorio BB