La importancia de la salud mental es un tema que en los últimos años ha cobrado mucha más relevancia. Aunque aún no la necesaria para acabar con el estigma que todavía puede haber respecto a ella.

Muchos artistas día con día ponen su granito de arena a través de su arte y sus plataformas para darle la visibilidad que se merece. Así que acá te tenemos a cinco ilustradores que con su gran trabajo fomentan la salud mental y que harán de tu timeline de Instagram un mundo mejor.

Chécalos a continuación:

1. Maremoto

Mariana Lorenzo, o mejor conocida como Maremoto, es actualmente una de las ilustradoras mexicanas que la anda rompiendo. Esto no sólo por sus extraordinarios diseños, sino porque también en cada uno de ellos abre sus sentimientos, por más difícil que esto sea. Incita siempre a sus seguidores a quererse y ser más amables con ellos mismos.

maremoto

2. Ange Cano

Originaria de Yucatán, Ange Cano realiza sencillas ilustraciones que acompaña siempre con experiencias propias con las que más de uno se identifica. Con cortos y contundentes mensajes, la ilustradora mexicana utiliza su espacio siempre para mostrar que nunca estas solo.

ange-cano

3. Emopositivo

La colombiana Luisa Cruz es la mente maestra detrás de emopositivo, el proyecto en el que la ilustradora retrata su tristeza con micro historias que hablan de temas como la autoestima, el desamor y la responsabilidad emocional. Mientras al mismo tiempo comparte los pequeños pasos que da para buscar su bienestar.

emo-positivo

4. The Sad Ghost Club

Este es un proyecto entre las ilustradoras británicas Lize Meddings y Laura Cox que se dedica totalmente a concientizar, visibilizar y hablar con naturalidad de las enfermedades mentales. Son ilustraciones protagonizadas por un fantasma que expresa abiertamente sus problemas y tristezas, dándole voz a muchas personas más.

sad-ghost-club

5. Hani Bani

Tilo Peralta es un ilustrador mexicano que con sus coloridas ilustraciones busca fomentar el amor propio y abrir conversación sobre la importancia de la salud mental. Retrata sus sentimientos y también da pequeños consejos que pueden ayudar a mejorar.

hani-bani-world
Fotos de portada tomadas de las cuentas de Instagram de Maremoto/ Ange Cano/ Emopositivo.