La familia de Halston ha lanzado un comunicado en contra de la nueva serie de Netflix sobre la vida del fallecido diseñador de modas.

De acuerdo con PR Newswire, la familia de Halston publicó un mensaje en el que se muestran en total desacuerdo con la nueva serie biopic de Netflix, describiéndola como “una narración errónea y ficticia” de la vida del diseñador.

Lesley Frowick, sobrina de Halston, es quien actualmente tiene la custodia de todos los archivos del trabajo de su tío e incluso en diversas ocasiones ha participado en la realización de documentales sobre la trayectoria del diseñador. Sin embargo, según comentó Frowick, a diferencia de los demás, Netflix nunca se acercó a ella para consultar dichos documentos.

“Los archivos de Halston siguen siendo la única fuente definitiva y completa sobre el hombre y su legado, como la herencia designada personalmente de sus papeles y efectos privados”, escribió Lesley Frowick en el comunicado.

ewan-mcgregor-halston-netflix

Por su parte, en un post de Facebook, Brook Drummond, también sobrina del diseñador, comentó: “Cualquiera que esté interesado en ver la nueva serie de Netflix, HALSTON, por favor que comprenda que la familia no ha sido consultada y es una visión no autorizada, sobredramatizada y ficticia de un gran hombre.”

Ewan McGregor será el encargado de interpretar al diseñador en la nueva serie de Netflix, la cual se enfocará en la historia y el estilo de vida hedonista que tuvo el diseñador entre la década de 1970 y 1980. Su estreno está programado para realizarse el día de mañana (14 de mayo).

Crédito foto de portada: Netflix.