Green Carnation es una de las bandas que mejor entiende el concepto “evolución musical”. Esto le ha ganado una sólida base de fieles fans, pero la ha mantenido dentro de un nicho solitario desde 1990. Comenzó haciendo death metal clavado, luego le agregó doom con algo de metal progresivo. De ahí evolucionaría hacia algo parecido al goth metal e incluso le entró al hard rock para en 2006 lanzar un disco acústico llamado Acoustic verses, un álbum que presagiaría un estado de hibernación que duró siete años.
TXT:: Luis Jasso
Justamente Acoustic verses ha sido remasterizado por Maor Appelbaum, se le han anexado tres bonus tracks y nueva portada; será editado por primera vez en vinil, por Season Of Mist a partir del 3 de diciembre. Todo esto amerita una celebración y por ello la banda ha subido esta nueva versión completa a YouTube. Al respecto, el cantante Kjetil Nordhus comentó que “por años quisimos que este disco fuera editado en vinil y ahora que se ha logrado estamos orgullosos de compartirlo con nuestros fans. Pusimos mucho esfuerzo para que esta presentación fuera agradable tanto visual como sónicamente”.
Green Carnation, que suele traducirse (y en parte es correcto) como Clavel Verde, originalmente adoptó ese nombre porque carnation es una palabra que también significa carne (hablaríamos entonces de carne verde… o podrida). De acuerdo con fans y críticos, el combo alcanzó un zenit creativo con el disco Light of day, day of darkness, pero lejos de irse por la fácil y seguir por esa vereda, anduvo un camino experimental; el cambio inmediato fue justamente el disco acústico.
Para explicar mejor lo que es Green Carnation, Nordhus comentó lo siguiente: “No somos el tipo de banda que busca afanosamente encabezar el festival de Wacken. Estamos contentos con tener a personas interesada en lo que hacemos, porque significamos algo en sus vidas. No todos pueden decir algo así. Además, el dinero no es motivación, nunca lo fue”.