Fontaines D.C. está por lanzar su segundo álbum de estudio A Hero’s Death y el día de hoy ya compartieron el segundo sencillo I Don’t Belong, el tema encargado de abrir el disco.

Junto con el estreno, la banda de post-punk también compartió el vídeo oficial, el cual fue dirigido remotamente por el bajista Connor Deegan III desde su hogar en el condado de Mayo, Irlanda.

A lo largo del audiovisual que nos presentaron se pueden ver increíbles imágenes de atardeceres en la costa este de Irlanda. Mientras que el frontman de la banda, Grian Chatten interpreta la canción y poco a poco comienza a adentrarse al mar.

Sin embargo, esta no era la idea que inicialmente tenían planeada para el vídeo de I Don’t Belong. Ya que según menciona Connor, las grabaciones se realizarían en Londres y serían totalmente diferentes:

Luego, todas las restricciones [por el Coronavirus] llegaron, por lo que tuvimos que descubrir cómo hacer algo de forma remota desde casa en Irlanda. La idea era utilizar las limitaciones para nuestro beneficio. Para tratar de hacer coincidir la sensación emocional de la canción pero sin ser pesado. Contar una historia visual paralela a la letra.

En los últimos años Fontaines D.C. no ha hecho nada más que ir en ascenso. Su álbum Dogrel además de haber recibido una gran aceptación del público, los llevó a estar nominados a un Mercury Prize.

Ahora vienen dispuestos a romperla con su nuevo material discográfico A Hero’s Death, el cual será lanzado el próximo 31 de julio a través de Partisan Records. Ya puedes pre-ordenarlo dando click aquí.

Además de que todas las ganancias obtenidas por la venta de su merch la estarán donando al movimiento Black Lives Matter y otras caridades. Toda la información la puedes consultar en el sitio oficial de la banda.

Foto de portada vía Facebook.