Activismo

Flor Garduño, expo en el Palacio de Bellas Artes

/
298,090
Flor Garduño, expo en el Palacio de Bellas Artes

El Museo de Palacio de Bellas Artes monta la exposición Flor Garduño. Senderos de Vida una retrospectiva de la trayectoria de la fotógrafa nacida en los años 50’s. La expo consta de 114 fotografías y 32 piezas de joyería, distribuidas en seis secciones temáticas en las que se muestran los procesos creativos de la artista con su manera de abordar las realidades cotidianas de comunidades rurales de México y Latinoamérica, hasta la complejidad técnica de sus paisajes ficticios a partir de montajes sutiles.

Flor Garduño construye imágenes, que evocan realidades míticas, oníricas y poéticas. Garduño es pieza clave en la historia de la fotografía mexicana, es considerada heredera de una forma de concebir el mundo a través de la lente, a la manera de Kati Horna o Mariana Yampolsky .

La exposición Flor Garduño. Senderos de Vida abre puertas al público este jueves 7 de marzo al 2 de junio en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la CDMX.

image 4
image 2
image 3
Oscar G. Hernández

Oscar G. Hernández

Hurgando y exhibiendo la médula de la narrativa gráfica, venga de dónde venga, sigue creyendo que lo único que salva a este pinche mundo pandémico es la cultura y el arte; el amor qué. Entre otras cosas, escribe sobre dibujos que hablan y mucho más. oscarghx@marvin.com.mx

Relacionadas

Auditorio BB