En medio de todo el caos que se está viviendo en el mundo, la música ha sido nuestro espacio seguro. Y aunque lanzar un disco se ha convertido en todo un reto, muchas bandas han hecho hasta lo imposible por conseguirlo.
Esta semana fue de grandes lanzamientos y aunque es difícil hacer una selección, te dejamos acá algunos de los que seguro alegrarán tu fin de semana:
1. Lorde – Solar power
El tan esperado regreso de Lorde ya está aquí y como era de esperarse, no nos decepcionó tantito. Tal y como lo había advertido la neozelandesa, Solar power es principalmente una oda a nuestra madre tierra con sus destellos sobre la pérdida y la madurez. Con una instrumentación mucho más orgánica que sus anteriores, el álbum se siente como la brisa del verano acariciando tu rostro y un cálido abrazo en el corazón.
Si bien el estilo es un tanto diferente a los inicios de Lorde, a su manera Solar power es otro líder mundial que por tercera vez, muestra que como ella no hay dos.
2. Deafheaven – Infinite granite
Creado durante la cuarentena y las noches de insomnio de su vocalista, el nuevo álbum de Deafheaven es su obra más arriesgada. En esta ocasión, la banda ha optado por dejar un poco de lado el clásico metal oscuro que presentó en sus inicios e irse por completo del lado de un shoegaze noventero en el que los paisajes sonoros y la psicodelia son los protagonistas de la historia. Las canciones oscilan entre vivir en el pasado en las tinieblas de la noche y mirar hacia el futuro a medida que el sol se asoma y para una banda que ha sido conocida por la tormenta y el caos, el concepto entero de este material se siente extraño y, a su vez, placentero.
3. Jake Bugg – Saturday night, sunday morning
Para ser un artista que ya lleva alrededor de diez años en la escena musical, se esperaría que ya tuviera un camino un poco más cimentado, pero este nuevo álbum muestra que es todo lo contrario. Aunque en Saturday night, sunday morning se encuentran aún guiños del Jake Bugg que debutó como estrella folk y evolucionó al rock alternativo, en sí el disco se sitúa dentro del pop con canciones que ahora juegan más con lo electrónico.
4. Villagers – Fever dreams
Tomando en cuenta la extraña realidad en la que nos hemos situado este último año y medio, el nuevo disco de Villagers se siente como la mejor opción de escape. Fever dreams es un psicodélico viaje a través de texturas de ensueño con alucinantes solos de sax, un sofisticado sonido de piano y un tono de optimismo. Si este es el sueño, no queremos despertar.