Este octubre DocsMX celebrará trece años de compartir con el público mexicano lo más relevante del cine de carácter no ficcional.

Del próximo 11 al 20 de octubre, la Ciudad de México se transformará en la sede de una fiesta cinematográfica repleta de distintos enfoques y miradas humanas: DocsMx.

Como ya es costumbre, la programación del festival estará dividida en múltiples secciones que incluyen distintas miradas al fenómeno del cine documental.

Es así como nos encontramos con secciones como son: Latitudes Humanas, Mujeres a Cuadro y Mundo Balón.

Sin duda alguna, una de los apartados que más nos ha llamado la atención es Doctubre Mx. Esto debido a que dicho bloque incluirá cintas de enorme relevancia dentro del clima sociocultural y político por el que se encuentra pasando nuestro país.

Esta sección contará con cintas como: Ayotzinapa. El paso de la tortuga (2018), Hasta los Dientes (2018), La Ley del Monte (2018) y No se Mata la Verdad (2017); todos ellos trabajos que le devuelven al género documental sus facultades como agente crítico y humanista dentro de nuestra civilización.

Al mismo tiempo, esta sección incluirá Rita. El documental (2018), producción que retrata la vida de la sensacional vocalista de Santa Sabina.

No dejes de checar la programación de DocsMx para ver a detalle las cintas que conformarán cada una de las secciones del festival.

Imagen: Ambulante.