¿Alguna vez te has preguntado de que están hechas las pesadillas? ¿Has querido saber cuál es la raíz de los terrores más irracionales? Si tu respuesta es afirmativa, entonces deberías de conocer a este pecualiar instrumento musical el cual podría definirse como una auténtica fábrica de malos viajes.

El Motor de Aprensión -el nombre no es gratuito- es un aparato musical el cual fue creado gracias a las exploraciones creativas de Mark Korven, compositor quien ha sido el responsable de ambientar una gran cantidad de cintas de carácter perturbador como son El Cubo y La Bruja.

La fabricación de este inusual instrumento el cual se encuentra diseñado con la expresa misión de introducir al receptor en un estado de tensión psicológica estuvo a cargo del fabricante de guitarras Tony-Duggan Smith, especialsta quien se aseguró de que esta máquina de sonidos -la cual cuenta con múltiples artilugios que permiten acceder a una enorme gama de matices- se mantuviera dentro de los límites del instrumental de carácter orgánico con el fin de darle a cada uno de sus temas un aura de naturalidad.

Ahora ya sabes de donde salieron algunos de los momentos más perturbadores que has experimentado en la sala de cine. Aquí abajo te dejamos un video -cortesía de Great Big Historias– que explica detalladamente cómo funciona esta increíble factoría de desolación.