Los cines la han sufrido bastante, entre que les dicen que ya van a poder abrir y que después los cierran, golpeándolos de una forma brutal económicamente hablando. Ahora, según un nuevo reporte de parte de la comunidad medica los cines podrían volver a abrir de forma normal hasta otoño de este año.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, declaró que la normalidad podría regresar en otoño para aquel país y que los cines y lugares de conciertos podrían retomar sus actividades de manera segura por esas fechas.

Hay que recordar que los estrenos más grandes primero se estrenan en Estados Unidos y después en el resto del mundo; por lo que si la situación empieza a mejorar en este país podría significar que la misma situación se aplique a demás países al rededor del mundo. Aunque claro, hay muchas cosas de por medio para llegar a ese resultado.

¿Pero qué pasa con los estrenos programados para el verano? De acuerdo a la información, estas producciones no podrían ser estrenadas en estas fechas, ya que no se cree que los cines puedan operar de forma normal en estas épocas.

cines-sin-estrenos-otoño-2021 1

Milenio

Aunque, el que los cines puedan abrir en el verano esto no significa que las ganancias en taquilla sean millonarias; ya que mucha gente al rededor del mundo no se siente con la seguridad de acudir a una sala de cine. Ante esto, todas las cadenas en el mundo siguen en la cuerda floja, ya que se han visto aplastadas por todos los servicios de streaming.

También, cientas de productoras están en problemas ya que se niegan a usar estos servicios mencionados para estrenar sus películas y prefieren esperar, así se atrasen mas de un año sus lanzamientos. Sea cual sea el resultado final, lo único claro es que las cosas no volverán a ser iguales que antes de la pandemia.

Foto: CNN
Grandes cineastas preocupados por la posible extinción de los cines