Cine/Series/TV

Bruce Willis podría aparecer en futuros proyectos gracias a la IA

/
266,176
bruce-willis-inteligencia-artificial-deepfake-tecnologia

Bruce Willis podría aparecer en futuros proyectos gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

A inicios de este año se confirmó que el famoso actor de Hollywood se retiraría debido a un trastorno del lenguaje llamado Afasia. Sin embargo, Consequence Of Sound ha informado que posiblemente la empresa de tecnología impulsada por Inteligencia Artificial Deepcake se dedique a recrear la imagen de Willis y así poder seguir presente dentro del mundo cinematográfico.

En 2021, Deepcake y Bruce Willis trabajaron juntos para que él pudiera aparecer en comerciales del operador de telecomunicaciones ruso MegaFon, sin siquiera salir de los Estados Unidos. Los ingenieros de la empresa utilizaron tecnología de IA para crear un “gemelo digital” 4K del actor cargando en su red neuronal 34 000 “fragmentos de imagen” de películas como La jungla de cristal El quinto elemento. 

Luego, esos datos se usaron para superponer con “precisión quirúrgica” su rostro en la cara de los suplentes. Aunque en ese entonces hacer la réplica de Bruce Willis fue un proceso de 14 días, en esta ocasión Deepcake ha afirmado que sus ingenieros sólo necesitarían “de tres a cinco días” para recrearlo para nuevos proyectos.

En aquellos días, Bruce compartió un comunicado expresando su conformidad con el resultado: “Me gustó la precisión con la que se hizo mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con el advenimiento de la tecnología moderna, pude comunicarme, trabajar y participar en filmaciones, incluso estando en otro continente. Es una experiencia nueva e interesante para mí, y estoy agradecido con el equipo”.

5 PELÍCULAS CON LAS QUE BRUCE WILLIS DEJÓ HUELLA

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB