El productor T Bone Burnett ha revelado que Bob Dylan se encuentra en proceso de re-grabar algunos de sus temas más queridos.
De acuerdo con Burnett, él y Dylan han regresado al estudio para grabar de nuevo estas canciones por el lanzamiento de su nuevo medio de alta fidelidad Ionic Originals, el cual ha sido señalado como el primer gran avance en la reproducción de sonido analógico en más de 70 años.
“Un Ionic Original es el pináculo del sonido grabado. Es calidad de archivo. Es a prueba de futuro. Es uno de uno. Un Ionic Original no es sólo el equivalente de una pintura, es una pintura. Es laca pintada sobre un disco de aluminio, con una espiral grabada por la música. Esta pintura, sin embargo, tiene la cualidad adicional de contener esa música, que se puede escuchar poniendo un lápiz óptico en la espiral y haciéndola girar”, explicó T Bone Burnett.

Aún no está del todo claro en qué forma llegará un Ionic Original, cuáles han sido las canciones re-grabadas por Bob Dylan o cuándo podremos escucharlo, pero según dijo el productor en un comunicado, esta creación tiene el objetivo de “restablecer la valoración de la música grabada”.
Esperamos pronto tener más detalles sobre este nuevo proyecto de Bob Dylan.
Foto de portada tomada del Facebook del artista.