Cine/Series/TV

‘Black mirror 6’ desbloqueó un nuevo miedo entre su audiencia

/
285,697
‘Black mirror 6’ desbloqueó un nuevo miedo entre su audiencia
Ambulante 2024

La sexta temporada de Black mirror llegó hace unos días con más historias que retratan la relación de la humanidad con la evolución tecnológica, entre las que se incluye una titulada “Joan is awful”. Este capítulo en específico ha sembrado temor entre el público, pues muestra las consecuencias que puede tener el no leer los términos y condiciones de un contrato.

El capítulo, protagonizado por la actriz mexicana Salma Hayek, gira entorno a una mujer llamada Joan Tait, quien por no leer las letras pequeñas de un contrato, le cede los derechos de su nombre e imagen a una plataforma de streaming muy parecida a Netflix. Sin dar muchos spoilers, la transmisora lanza una adaptación televisiva de la vida de Tait y todo se vuelve caótico.

Según informó Casino Alpha, el episodio de Black mirror tuvo tanto impacto en los espectadores que las búsquedas de “términos y condiciones de Netflix” aumentaron un 596 % en los tres días posteriores al debut de la sexta temporada. Y por si te lo preguntabas, en el caso de Netflix, sus términos y condiciones no permiten que la compañía haga series con la vida de sus suscriptores, al menos por ahora.

En cambio si lo que quieres es llevar tu vida la televisión, recientemente Netflix lanzó el sitio web de Streamberry, la plataforma ficticia que aparece en “Joan is awful”, a través del cual los fans pueden ser los protagonistas de su propia versión de “You are awful”.

Recuerda que Black mirror 6 ya se encuentra disponible en Netflix.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB