Paul Verhoeven, conocido por su trabajo en filmes como RoboCop y Basic instict, ha compartido el tráiler oficial de su próxima película, Benedetta.

El estreno del nuevo filme del director neerlandés se tiene planeado realizar durante la próxima edición del Festival de Cannes, la cual se llevará a cabo del 6 al 17 de julio de 2021. Aún no se anuncia su fecha de lanzamiento a nivel mundial.

Benedetta, originalmente titulada Blessed virgin, marca el regreso de Paul Verhoeven a cinco años del lanzamiento de Elle. Además de que con este proyecto, el director le da seguimiento a la línea del terror erótico que ya había trazado con Basic instict y Showgirls.

Según reveló la distribuidora Pathé, la película está inspirada en el libro Immodest acts: The life of a lesbian nun in renaissance Italy, publicado en 1986 por Judith C. Brown, el cual, cabe mencionar, está basado en hechos reales.

“A finales del siglo XV, con la plaga devastando la tierra, Benedetta Carlini se une como novicia a un convento en Pescia, Toscana”, se lee en la sinopsis. “Capaz desde una edad temprana de realizar milagros, el impacto que Benedetta tiene en la vida de la comunidad es inmediato y decisivo. Benedetta lleva a una joven a su convento y las dos comienzan una apasionada aventura.”

El elenco está conformado por Virginie Efira (quien interpretará el papel principal), Charlotte Rampling, Daphné Patakia y Lambert Wilson.

Créditos de portada: Pathé.