Las reglas del karma son muy sencillas: estas dicen que todo lo que hagas, ya sea bueno o malo, eventualmente se te regresará de la misma forma, dicho que llena de emoción a algunos, pero que funde el terror en otros. A raíz de este contraste, beexbee nos entrega una nueva canción sobre esta creencia.
beexbee lleva algunos años dentro de la escena nacional independiente, son parte de la reciente oleada de bandas que encontraron en el mítico post-punk todo aquello que no podían expresar de otra forma, haciéndose del estilo y adoptándolo a sus composiciones, dando como resultado un grupo post-punkero bastante fresco.
Ahora, en estos tiempos, donde la introspección es una constante, el trío comenzó a darle vueltas a la filosofía que rodea al karma, pues es un arma de doble filo. Así, entre algunos recuerdos y arrepentimientos, la banda le dio salida a “Now i know“; rola que nos ayuda a darnos cuenta del daño que podemos llegar a provocar en los demás.
Sin embargo, el saber que le hiciste la vida de cuadritos a alguien mas no es suficiente para que tengas algún remordimiento, es aquí donde entra el karma, pues una vez que esta acción te golpea como un boomerang, entiendes mejor lo que ocasionaste en el pasado. Y es que eso es lo interesante de esta creencia, pues no sabes si el madrazo te va a llegar en un día o en 10 años.
“Now i know” podría ser catalogada como una rola triste, pero más bien es un tanto oscura. A lo largo de su ejecución tenemos un rico sonido de bajo que conecta con la melancólica voz del vocalista, la cual nos comparte palabras que llegan, pues fueron creadas con la finalidad de aterrizar en lo más profundo de nuestros seres.
Escucha “Now i know” y cuestiónate el significado del karma: