El famoso artista Bansky subastará su obra de arte titulada Mediterranean Sea View, con el fin de recaudar fondos para el hospital Berthlehem Arab Society for Rehabilitation de Palestina.

La obra conformada por tres cuadros pintados al óleo aborda la crisis migrante europea de 2010, representando la muerte de miles de migrantes en su intento por cruzar el Mar Mediterráneo para llegar a la Unión Europea. Originalmente este tríptico lo hizo para el hotel diseñado y financiado por el mismo Bansky, The Walled Off en Belén, en donde estuvieron colgados en el vestíbulo desde su apertura en 2017.

El Mediterranean Sea View se pondrá a la venta mañana en la subasta nocturna Rembrandt To Richter de Sotheby’s de Londres. Y su remate va desde las 800,000 libras, hasta los 1,2 millones de libras. Todas las ganancias serán destinadas al hospital palestino para la construcción de una nueva unidad de accidentes cerebrovasculares agudos y equipo de rehabilitación infantil.

Y de acuerdo con un comunicado de Alex Branczik de Sotheby’s, en la subasta Bansky comparte lote junto con algunos de los mejores artistas paisajistas de la historia, como Bellotto, Van Goyen y Turner. “Sin embargo, el trabajo de Bansky destaca por su potente mensaje político”, comentó.

Toda la información sobre la subasta la puedes encontrar en este enlace.

mediterranean-sea-view-bansky

Mediterranean Sea View / vía Sotheby’s

Créditos foto de portada: Alamy.