Tras la lamentable cancelación del Festival SXSW, los organizadores se unieron con Amazon para poder proyectar los filmes que serían presentados durante el festival. Estos estarán disponibles únicamente por diez días a través de Prime Video y será totalmente gratuito.

Por el momento, el proyecto nombrado Prime Video presents the SXSW 2020 Film Festival Collection no cuenta con una fecha exacta de estreno. Pero se espera que sea a finales de abril cuando comiencen las transmisiones.

Según anunciaron, para disfrutar de este increíble festival de películas virtual no se necesitará tener una membresía de Amazon Prime. Sólo bastará con tener de una cuenta gratuita para poder tener acceso a los filmes. Sin embargo, estará únicamente disponible en los Estados Unidos.

Janet Pierson, directora del Film Festival de SXSW, explicó que con esto buscan apoyar a todos los cineastas independientes que se están viendo afectados por la cancelación del festival. “Estamos inspirados por la adaptación y resiliencia de la comunidad cinematográfica, a medida de que buscan soluciones creativas ante esta inesperada crisis”, dijo en un comunicado.

El Film Festival de SXSW es un programa que celebra la innovación y el talento emergente en el séptimo arte. Este está conformado por un extenso catálogo con todo tipo de películas, desde las producciones de nuevos cineastas, hasta comedias de Hollywood. Aquí puedes checar el lineup completo de este año.

SXSW Festival se hubiera realizado del 13 al 22 de marzo, sin embargo fue cancelado a causa de la pandemia de COVID-19. Sin tener la posibilidad de poder reembolsar los boletos y dejando a un tercio de su staff desempleado.