Arte

Alibaba, el gigante del e-commerce se trepa a la ola de los NFT

/
243,700
alibaba-nft-arte-digital-e-commerce (1)
Ambulante 2024

Todos quieren un pedazo de este pastel digital, pues ahora no solo artistas independientes o pequeñas empresas se están uniendo a la locura de los NFT, sino que importantes marcas globales han comenzado a subirse a este tren.

Ya lo habíamos visto con eBay, una de las paginas de ventas por internet más famosas del mundo, quienes dentro de su plataforma le concedieron a un grupo muy selecto de usuarios poder vender sus artículos como NFT y así, percibir parte de las increíbles ganancias que esta economía virtual ofrece.

Seguido de esta empresa Shopify hizo lo suyo, apartando un lugar en este barco antes de que zarpe oficialmente y sea complicado obtener un lugar. Y aunque estas dos empresas eran las más grandes involucradas en el mundo NFT ha llegado otro titán, se trata de Alibaba, el gigante chino del e-commerce.

Pero no llegó solamente a ocupar un lugar, sino que han desarrollado un nuevo sistema, el cual está enfocado en los titulares de marcas, permitiendo que estos puedan vender las licencias de los tokens que son de su propiedad intelectual.

alibaba-nft-arte-digital-e-commerce 1
Crédito: Beeple

Según Alibaba, este nuevo modelo de mercado estará enfocado principalmente a escritores, músicos, artistas y desarrolladores de juegos. Entonces, la diferencia de Alibaba con el resto de los NFT, es que estos ofrecen la venta total de la propiedad intelectual al mejor postor, en lugar de solo adquirir la obra.

Crédito foto de portada: BBC/ Beeple
Un museo está acusando a Till Lindemann de vender NFT’s de manera ilegal

Relacionadas

Auditorio BB