Zoé estrenó ya el sencillo “Karmadame” como el tercer adelanto que comparten del que será su nuevo material discográfico titulado Sonidos de Karmática Resonancia.

Ya es más que conocido que la banda mexicana siempre se ha caracterizado por ser creadores puros, inquietos y siempre desafiantes y en busca de nuevos límites artísticos y éste track es el claro ejemplo de ello. Con él Zoé creó una dualidad que tiene como punto de partida una composición única en sonidos y poesía.

Sin duda con “Karmadame”, exploraron y conquistaron terrenos de la imaginación nunca antes pisados. Y para lograrlo, y encontrar también un nuevo sonido, la agrupación contó con la participación del productor Craig Silvey, quien ha sido reconocido por trabajar con grandes bandas como Arde Fire, Kasabian, Noel Gallagher, entre otras.

zoe-karmadame

Y hablando sobre este nuevo tema, Leon Larregui, frontman de la banda, explicó:

La canción habla del Dharma o el camino correcto, y del Karma que, son las acciones que definen nuestro presente, que ondulan hacia el futuro y que tienen eco desde el pasado, según las creencias hinduistas, y que forman el entramado del ciclo de la reencarnación. Originalmente se llamaría Karmadharma, y de ahí se me ocurrió convertir esto en un personaje, Karmadame. Como en otras canciones, Razorblade, Mrs Nitro, Triste Sister, Memorex Commander.

Su salvaje videoclip

El estreno de “Karmadame”, Zoé lo acompañó con un impactante videoclip dirigido por Larregui con Ida Cuellar y Stephanie Carpinelli y producido por PRIMO CONTENT. El audiovisual viene con una estética surrealista, en la que los guiños de metáforas cinematográficas de Jodorowsky y salvajes visuales de Gaspar Noé se hacen presentes.

El video fue grabado en Barcelona y en él se puede ver a un grupo de chicas que pasan de la tranquilidad de la mañana a la euforia nocturna; de la docilidad mediterránea al salvajismo urbano; de la belleza al terror; y de la paz a una excitación profunda. Es un juego de opuestos que siempre concluyen en un mismo centro: la naturaleza humana.

Te dejamos a continuación el video de “Karmadame” de Zoé. E igual recuerda que ya puedes encontrar la canción en todas las plataformas digitales.

Foto de portada: Cortesía Universal Music México.