La fiesta multicolor del mes del orgullo LGBTTTIQ+ en 2022 tiene un nuevo tema como protagonista; se trata de “Querido corazón” (Zemmporio Records) de parte de una artista como Zemmoa, quien lleva más de 15 años demostrando que no sólo es buena compositora, sino que también sobresale cantando, tocando el piano y produciendo.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Querido corazón” es una canción que tiene una base programada con caja de ritmos y que se mueve entre ese synth-pop tan sensual que caracteriza a Zemmoa. Esta vez la letra hace una referencia a un discoteca vacía -que es una poderosa imagen poética- y en lo musical incluye a un sax que nos remite hasta el Bowie ochentero. El video del tema está dirigido por Emilio Bianchic y Generación Galáctica, mientras el arte le corresponde a Luis Vega y Antonio Zaragoza (el vestido que luce Zemmoa en el video es de la diseñadora trans mexicana María Ponce) y hay apariciones de La Bruja de Texcoco, Miguel Morales, Hannah Lou, Mar Maremoto y Sayrus Black.

Mientras este sencillo nuevo se comienza a abrir camino, Zemmoa toma el nombre de su estupendo álbum del año pasado para nombrar a su inminente gira.  El 22 de junio comenzará en el Foro Indie Rocks el tour Lo que me haces sentir; una noche en compañía de Mancandy, Manu NNa y con Amelia Waldorf, en calidad de anfitriona.

Con temas tan contundentes como “Mi amor soy yo”, en compañía de Tessa Ia y Trans X, “Velocidad” y “Pendejo”, ahora lanza una canción un tanto más reposada y en la que podemos escuchar: “la fiesta es para ti y para mí/ querido corazón, todo va a estar mejor”. “Querido corazón” es una canción compuesta por Zemmoa y Alfredo Cabello, con el sax de Arturo “Tibu” Santillanes, el violín de Leonardo Villegas y la voz invitada de Noa Sainz. 

Al final, escuchando “Querido corazón” podemos acordarnos de gente como Carlos Berlanga, Algora y, por supuesto, Fangoria y Miranda. así que síguele la pista a Zemmoa en IG, TW y FB.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #22: polvo cósmico y enamorado que se hace candela viva