En entrevista con The Sun, YUNGBLUD declaró que su próximo álbum es “un guiño” a David Bowie, específicamente a la canción Life On Mars? de 1971. De hecho, contendrá una canción titulada Mars, misma que se inspiró tanto en la canción del mítico músico como en la historia de un fan transgénero.

El joven británico, que se ha denominado como de género fluido, es decir, que no se identifica con ninguno de los dos géneros socialmente establecidos, comentó que una vez un fan se acercó a él para contarle que su tema Kill Somebody le ayudó a que sus padres entendieran que él pertenecía a la comunidad LGBT y a pasar por su transición de cambio de sexo. La historia le hizo click y recordó la canción de David Bowie, por lo que le hará este homenaje simbólico en su nuevo material. 

YUNGBLUD ha dicho que con su música pretende hacer conciencia social y que no tiene miedo a hablar temas de género. Con esta faceta en la que retoma a uno de los grandes iconos andróginos de la historia, tenemos una clara perspectiva de que su música retrata los problemas por los que los jóvenes atraviesan en la actualidad. 

En la misma entrevista el artista también dijo que el nuevo álbum, con respecto a su anterior disco, estaría dedicado a historias de gente joven. 

Con su disco debut, 21st Century Liability (2018), YUNGBLUD tuvo una gira de 2018 a 2019, también sacó un álbum en vivo (YUNGBLUD. Live in Atlanta) y participó en el soundtrack de la serie 13 Reasons Why

Se espera que el nuevo material del artista de punk pop sea lanzado este año. 

La fotografía de portada es de Tom Pallant, tomada de la página de Facebook de YUNGBLUD