Recientemente YouTube y UMG confirmaron que próximamente lanzarán reediciones de varios videos clásicos de aristas como Nirvana, Beastie Boys y Janet Jackson.

Por el momento, se confirmó que algunos de los primeros himnos en ser “revitalizados” serán “Smells Like Teen Spirit” y “Sabotage”.

Los directivos de Universal especificaron que la idea para este proyecto surgió después de que recientemente trabajaran en la adaptación del video “White Wedding”, de Billy Idol, al formato actual.

Según los productores, la transformación que sufrieron las imágenes fue tan espectacular que decidieron hacer algo similar con el resto de los videos “antiguos” de su catálogo.

“Una vez que se elimina esa coloración sucia, es mucho más vital de alguna manera. Le da a estos videos una oportunidad contra la definición moderna de alta calidad”.

Por supuesto, muchos ya se han aventurado a especular que ésta es una estrategia por parte de Universal para “apaciguar las aguas” después de que recientemente se dieran a conocer las terribles pérdidas de materiales originales ocurridas en 2008 durante el incendio de sus estudios en Hollywood. ¿Será?