No puede haber algo peor en tu carrera como músico es que crean que haces rock cristiano, cuando en realidad nada tienes que ver con ello e incluso Young Jesus más bien cita a la antigua poesía china como influencia, pero aún así han mantenido una carrera en marcha desde que debutaron con Home en 2012.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Desde entonces John Ritter conduce los pasos de un banda -actualmente un cuarteto- y se encaminan hacia un sexto álbum, Shepherd Head, que será el tercero que publican con el sello Saddle Creek, una vez que llegue el 16 de septiembre.
El anuncio viene junto a “Ocean”, una canción suave y trotona, en la que tienen de invitados a Tomberlin; juntos lograron un remanso que nos hace acordar de Bon Iver con un poquito más de velocidad en el ritmo y algo de electrónica.
Ritter cuenta que aprovechó grabaciones de campo -incluso el ladrido de un perro ahora es un beat- y dejó ciertos errores en la ejecución para conformar Shepherd Head, pues deseaba que el resultado se sintiera muy natural y espontáneo. Dice que incluso se grabó cantando en la calle y más tarde le puso Autotune.
Young Jesus vienen de la escena indie rock de Chicago, pero siempre han dicho que le gusta el post-rock, algo que no aparece en “Ocean”, que incluso tiene cierto acercamiento más al pop, dada su sutileza y tranquilidad.
Hay que aprovechar que ahora le dio por entregar una canción que es como masajito para el alma.
También te puede interesar: Neko Case celebra 25 años en marcha con el recopilatorio ‘Wild Creatures’