El quinteto rock alternativo, The Neighbourhood, regresó a México para presentarse en el Pepsi Center  junto a HEALTH.

thenbhd_EntrevistaMarvin

Formados en California, son el vocalista Jesse Rutherford, los guitarristas Jeremy Freedman y Zach Abels, el bajista Mikey Margott y el baterista Brandon Alexander Fried quienes conforman The Neighbourhood, banda que irrumpió en 2012 con el tema “Sweater Weather”

Este 2019 The Neighbourhood lanzó “Yellow Box”, canción que también será parte del soundtrack del video juego para PlayStation, DEATH STRANDING: Timefall, que será lanzado en noviembre próximo. El corte de los de California aparecerá junto a canciones de bandas como CHVRCHES, The S.L.P. o Bring Me the Horizon.

The Neighbourhood se presentó en la CDMX ante un Pepsi Center lleno, junto a la banda de noise rock, HEALTH. Este concierto marcó el regreso de la banda a nuestro país luego de su paso por el Corona Capital el año pasado. A horas de salir al escenario la banda californiana platicó con nosotros.

Comenzaron hace menos de diez años y rápidamente lograron convertirse en una banda mainstream, ¿cómo la dinámica de The Neighborhood?

Jeremy: Hemos sido amigos durante mucho tiempo y, en general, todos vivimos relativamente cerca el uno del otro, así que creo que está en algún lugar de nuestro ADN. The Neighborhood es solo cinco chicos; es una democracia tratando de descubrir cómo trabajar. Al igual que cualquier otra banda, tiene sus altibajos.

¿Cuál es una de las mejores partes de estar en The Neighborhood?

Zach: Muchas veces, cuando las personas nos conocen, especialmente si son fanáticos, están realmente entusiasmados y creo que es lo más dulce que existe. También es una experiencia abrumadora para mí. Solo para poder decir “Hey, eres un tipo. Soy un tipo. Somos normales, aquí estamos”.

Muchas de sus canciones tratan sobre experiencias de la vida. ¿Alguna de sus canciones está basada en tu vida real?

Jeremy: Todas son reales, o al menos reales para mí. Jesse ha escrito un par de canciones que se han basado más en una historia, pero realmente no hace eso tanto. Por lo general, son bastante autobiográficas. Tratamos de no basar la música en nosotros mismos.

thenbhd_EntrevistaMarvin

¿Alguna vez olvidan que son famosos?

Zach: ¡Siempre! No lo hago. Vivo en Hollywood, y si caminas por allí, confía en mí, no soy famoso.

Jeremy: A veces sí, pero en algunos lugares, sin embargo, me lo recordarán. En todo caso, el recordatorio restaura mi ego. Entonces, cuando alguien me pregunta “¿Cómo es ser famoso?”, Solo pienso “Maldita sea, es solo percepción”.

Michael: Sólo estamos viviendo la vida y no estamos pensando en volvernos más famosos. Así que seguimos disfrutando el momento.

Para usted personalmente, ¿cuál ha sido el mejor foro donde se han presentado?

Jeremy: Acabamos de tocar en The Greek de Los Ángeles, lo cual fue realmente agradable. Por lo general, con la mayoría de las experiencias, la primera vez es increíble y luego la segunda vez no es tan genial.

Zach: Tocar en la Ciudad de México siempre ha sido espectacular, nos gusta la efusividad del publico mexicano.

¿Cuál es su proceso creativo como banda?

Mike: Jesse hace todas las letras y melodías. Habrá momentos en los que comparta lo que escribió y progresemos desde allí. Sin embargo, eso es raro. Por lo general, solo entramos en una habitación. Es versátil porque trae todo lo suyo a la mesa. Con las computadoras y la tecnología, cualquiera es bastante capaz de hacer su propia canción completa en una computadora portátil o incluso en un teléfono. Cada uno de nosotros trae nuestros teléfonos y computadoras al estudio.

Tratamos de hacerlo de ambas maneras: en el sentido del hip-hop, como: aquí hay un ritmo para trabajar, o el sentido más clásico de banda de los cinco en un show. Hemos intentado cada proceso para descubrir qué funciona mejor para nosotros. No existe una receta para la forma en que trabajamos; simplemente vamos con lo que atrapan los oídos del grupo y puede venir en cualquier formato.

Han hecho algunas colaboraciones realmente geniales. ¿Cómo se producen?

Mike: Las colaboraciones surgen de muchas maneras, si son amigos mutuos y entramos en el estudio y vemos lo que sucede o a veces es cuestión de negocios y de gerente a gerente, donde lo enviamos la pista y eso es todo. No lo prefiero de esa manera, pero así es como sucede a veces.

Jesse tiene una mano dura en eso. Él realmente creció en ese mundo y ha tenido esa influencia en nuestra música colaborativa. Siempre ha sabido, incluso en las redes sociales, cómo relacionarse con las personas y obtener una conexión para sentirse como una colaboración musical de confianza. No es solo el aspecto comercial. Somos amigos haciendo música juntos.

¿Quienes dirigían que los han influenciado musicalmente?

Mike: The Beatles son el santo grial. Todos los demás están en un nivel abajo, en mi opinión. Esa es una de mis grandes influencias. Portishead es una gran influencia, Radiohead y Pink Floyd también. Hay otra banda que ha sido una gran influencia para todos nosotros, una banda de Los Ángeles llamada Mellowdrone. The Neighborhood crecimos juntos y conoció a la banda a través de amigos de la familia.